¡Disfruta de la cocina!
Navega a través de
+ de 1,000 recetas.

¡Buscar una Receta!
Home » , , » Cómo preparar Quinua con Leche

Cómo preparar Quinua con Leche

Cómo preparar Quinua con Leche
Cómo preparar Quinua - imagen: Danzade Fogones.com

Receta para preparar Quinua / Quinoa con Leche

La quinua, quínoa o quinoa, es una semilla que se conoce y se clasifica como un grano integral, es el alimento perfecto para los celíacos ya que está libre de gluten y colesterol. Así mismo, favorece a la digestión y a la recuperación del colon gracias a su contenido de fibra soluble.

Ingredientes para la Quinua con Leche:

  • 1 taza Quinua
  • Canela entera (2 o 3 palitos)
  • 2 tazas de agua
  • 1 Membrillo
  • 1/2 taza Leche (opcional)


Preparación de la Quinua con Leche:

  1. Lavar la quinua con ayuda de un colador hasta que el agua salga transparente, ya que eso también ayuda a quitar el amargor.
  2. En una olla pequeña incorporamos las 2 tazas de agua, la canela y el membrillo cortado en cubos pequeños, una vez que el agua comience a hervir incorporamos la quinua.
  3. Dejar cocinar la quinua a fuego medio hasta que se consuma el agua, es importante ir removiendo poco a poco para que toda la quinua se cocine de forma homgenea.
  4. Una vez consumida el agua, retirar del fuego y remover suavemente, la quinua debe haber graneado (reventado) completamente, de no ser así, agregar un poquito de agua y volver cocinar.
  5. En algunos casos el tiempo de cocción varía por el estado de la quinua, si la quinua es fresca la cocción es rápida, caso contrario, demora un poco más en reventar.
  6. Una vez terminada la cocción se puede agregar la leche, remover y dejar reposar en la cocina unos minutos antes de servir.


Tip:

La Quinua es una gran fuente de proteínas de origen vegetal, siendo un alimento ideal para intolerantes a la lactosa y vegetarianos.
La Quinua se debe conservar en un envase hermético hasta por 6 meses. Se puede descartar si se nota presencia de moho o cambio de color.
La Quinua con leche se debe mantener refrigerada y consumirse como máximo al segundo día de  su preparación.
G+