¡Disfruta de la cocina!
Navega a través de
+ de 1,000 recetas.
Home » , , » Cheesecake de Maracuyá

Cheesecake de Maracuyá

Receta de Cheesecake de Maracuya

Receta de Cheesecake de Maracuya


Ingredientes:

- 4 paquetes de galletas dulces al gusto, chocolate o vainilla
- 5 a 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 4 paquetes de queso crema (8 onzas cada una)
- 6 huevos (todas del mismo tamaño)
- 1 taza de leche condensada
- 1 cucharadita de vainilla
- 350 gramos de maracuyá en jugo y algunas pepitas para decorar
- la pulpa de una maracuyá
-1 ½ taza del jugo de maracuyá
- 20 gramos de colapez


Preparación:


En una cacerolita calentar el jugo con la pulpa de maracuyá, cuando empiece a hervir retirar, añadir la colapez hidratada, mover bien hasta que se disuelva muy bien dejar enfriar, reservar.

Preparar la base del Cheesecake, moliendo las galletas escogidas, o procesándolas, añadirle la mantequilla derretida, hacer una masa bien compacta, verter esta masa en un molde para Cheesecake compactándola bien en el fondo como forrando la base, llevar al horno por unos 5 a 8 minutos hasta que dore ligeramente. Retirar y dejar enfriar.

Batir el queso crema con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa, añadiendo la leche condensada , los huevos uno a uno, seguir batiendo, y por último la vainilla, y la mitad del jugo donde se hidrato y diluyo la colapez, llevar a horno de 150°C, por una hora y media a baño maria, cubriendo la base de agua solo hasta la mitad, una vez listo retirar y dejar enfriar ,,para así poder cubrir el Cheesecake con el resto del jugo de maracuyá que se reservo, decorar con algunas pepitas de la fruta, llevar a refrigerar por espacio de una 8 a 10 horas antes de servir.
G+