¡Disfruta de la cocina!
Navega a través de
+ de 1,000 recetas.
Home » , » Torta Carlota de fresas

Torta Carlota de fresas

Receta de Torta Carlota de fresas

Receta de Torta Carlota de fresas



Ingredientes:

- 1 kilo de fresas
- 1 litro de crema d leche
- 20 gramos de colapez hidratada en medio taza de agua hervida fría
-1/2 litro de crema chantilly para decorar
- 200 gramos de azúcar blanca
- 50 gramos de azúcar morena o rubia
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de licor favorito si es dulce mejor
- 25 a 30 bizcotelas
- 100 gramos de chocolate dulce rayado


Preparación:

Hidratar la colapez en media taza de agua hervida fría, luego diluirla en el microondas por 20 segundos, dejar enfriar, licuar las fresas con el azúcar, en ¼ de taza de agua hervida fría, batir la crema de leche y mezclar con las fresas ya licuadas en forma envolvente no batir, porque si no la crema de leche se corta, añadir la colapez ya disuelta y fría, forrar un molde de 26 cent. , con papel platino, o de contrario con papel film, verter la mezcla y llevar a frízer hasta que quede bien cuajado. Unas 5 horas, es mejor hacerla el día o la noche anterior a la decoración.

Por otro lado preparar un almíbar con el azúcar, agua y el licor dulce, hasta que quede muy ligeramente espesa, acomodar en un molde desmoldadle, disculpen la redundancia, las bizcotelas como base empaparlas con el almíbar, desmoldar el dulce de fresa y colocarla sobre la base de bizcotelas, acomodar las restantes (bizcotelas) alrededor del dulce, y rociarlas con el almíbar, batir la crema chantilly y decorar el rededor de la torta con copos de crema chantilly.

Si se desea pueden licuar algunas fresas más con el resto de almíbar y cubrir la torta con esta crema, es decir solo la parte de arriba, y sobre esta colocar un poco de chocolate rayado.
Espero les agrade.
G+