¡Disfruta de la cocina!
Navega a través de
+ de 1,000 recetas.
Home » , » Pastel de Fresas y Crema Chantilly

Pastel de Fresas y Crema Chantilly

Pastel de Fresas y Crema Chantilly

Receta de Pastel de Fresas y Crema Chantilly

Ingredientes:

Masa:
- 10 cucharadas de azúcar en polvo (impalpable)
- 2 ½ tazas de harina sin preparar
- ½ taza de mantequilla sin sal mas 2 cucharadas
- 1 yema
- 1 cucharada de agua, a mas según se necesite

Relleno:

- 1 kilo de fresa (frutillas)
- 1 taza de jugo de fresas (frutillas)
- 250 gramos de gelatina sabor a fresa
- 1 taza de agua hervida
- 2º gramos de colapez hidratada en agua fría y disuelta en el microondas x 20 segundos
- ¾ de taza de azúcar granulada blanca

Preparación:

Masa:

Cernir los ingredientes secos, en un boll colocar la mantequilla, la yema, el azúcar, el agua , hacer una masa hasta lograr que esta se desprenda de las manos con facilidad hacer una bola y reposarla durante 30 minutos en el refrigerador.

Estirar la masa con la ayuda de un rodillo y un poco de harina y forrar un molde grande desmoldadle tipo pye (pie), y hacerle hoyitos para que no se levante durante la cocción, llevar a horno moderado de 180°C., hasta que dore unos 10 a 12 minutos, retirar del horno deja r enfriar reservar para luego rellenarla.

Relleno:

Lavar y cortar las fresas en rebanadas, cubrirlas con el azúcar y dejarlas reposar por una hora, extraer y reservar una taza del jugo que se formo durante el reposo de las fresas con el azúcar.

Disolver la gelatina de fresa en una taza de agua hirviendo, añadir la colapez hidratada en ¾ de taza de agua fría, diluirla en la gelatina hasta que quede bien disuelta, añadir el jugo de las fresas que se reservo, endulzarla y verter la mezcla en una recipiente forrado con papel de aluminio refrigerar hasta que cuaje unas 4 a 5 horas, (tratar que el recipiente sea unos centímetros menos de diámetro que el molde con la galleta ya horneada).

Desmoldar una vez cuajado y colocarla en la masa ya horneada, decorar los bordes con crema chantilly y fresas cortadas en rebanadas no muy gruesas.
G+