¡Disfruta de la cocina!
Navega a través de
+ de 1,000 recetas.

¡Buscar una Receta!
Home » » Torta Helada de Limón y Piña

Torta Helada de Limón y Piña

Receta de Torta Helada de Limón y Piña

Receta de Torta Helada de Limón y Piña


Ingredientes:
- 1 bizcochuelo de 23 cent. De diámetro
- 2 sobre de gelatina sabor limón o 300 gramos
- 1 sobre de gelatina sabor piña o 200 gramos
- 1 taza de leche evaporada
- 20 gramos de colapez hidratada en1/2 taza de agua
- 100 gramos de trozos de piña en almíbar
- Agua la necesaria


Para bizcocho:

- 1 taza de azúcar
5 yemas
- 1/3 de taza de agua
- ½ cucharadita de vainilla
- 5 claras 2 ½ tazas de harina
- 3 cucharadas de maicena


Preparación bizcocho:

Batir las yemas con el azúcar, en agua y la vainilla, por otro lado batir las claras a punto de nieve hasta formar picos consistentes y muy espumosos, volver al batido de yemas añadiendo la harina poco a poco, alternando con las claras batidas, en forma envolvente.

Engrasar un molde d 23 cent. Y verter la mezcla, llevar a horno moderado de 180°C. Por unos 25 minutos o hasta que dore.

Desmoldar y dejar enfriar.

Cortar el bizcocho por la mitad.

Preparación:
Torta:


Pone a helar la leche la noche anterior, preparar la gelatina de piña en una taza de agua hervida por una de fría, dejar enfriar y añadir la mitad de la colapez hidratada en ½ taza de agua y diluida en horno de micro hondas por 20 minutos, caso contrario ponerla a baño maria hasta diluirla, batir la mitad de la leche ya helada, en una batidora, o licuadora, batir la gelatina a medio cuajar con la leche, así tendremos la primera crema.

Haremos la torta de abajo hacia arriba más fácil.

Colocar en un molde 26 cent. (Desmoldadle),engrasado, o enmantequillado la mitad del bizcocho, sobre esta la crema de piña, tratando de llenar los lados en forma pareja y el resto sobre el bizcocho llevar a la nevera y dejar helar por una media hora, nevera en lo máximo.

Por otro lado preparar la mitad de gelatina de limón, en ½ taza de agua hervida por ½ de agua fría, añadir el resto de colapez disuelta caliente, dejar enfriar y a media cuajar batirla con la leche evaporada restante, colocar la otra mitad de bizcocho sobre la crema de piña ya helada, y verter la crema de limón, llevar a helar a la nevera por ½ hora,.. pasado la media hora preparar el otro resto de gelatina de limón en ½ taza de agua hervida y ¾ de taza de agua fría, un ¼ de agua más.

Colocar sobre la crema de limón ya helada trozos de piña en almíbar y verter la gelatina de limón, llevar a helar por unas dos horas.

Desmoldar con mucho cuidado y decorar con un poco de gelatina muy espesa con la ayuda de una manga pastelera y boquilla muy fina y cruzar líneas sobre la gelatina, volver a helar por unos minutos antes de servir.
G+