¡Disfruta de la cocina!
Navega a través de
+ de 1,000 recetas.

¡Buscar una Receta!
Home » , » Tarta de Jamón y Quesos ( pastel)

Tarta de Jamón y Quesos ( pastel)

Receta de Tarta de Jamón y Quesos

Receta de Tarta de Jamón y Quesos


Ingredientes:
Masa:

- 1 ½ taza de harina
- 100 gramos de margarina
- 1 cucharadita de azúcar
- Una pizca de sal
- 3 a 4 cucharadas de leche o agua helada
- 1 huevo
-
- Relleno:

- 500 gramos de acelgas o de espinacas
- 1 cebolla roja
- 1 cucharadita de ajos molido
- 3 huevos
- 150 gramos de queso parmesano rallado
- 200 gramos de jamón ingles
- 100 gramos de queso Edam
- 1 sustancia de caldo
- Sal pimienta

Preparación:
Masa:

Mezclar la harina con margarina, azúcar y sal hasta lograr unirlas, añadir el huevo y la leche amasar con los dedos hasta conseguir una, masa suave y uniforme, hacer una bola envolverla en papel film y llevarla a refrigerar unos 10 a 15 minutos.

Estirar la masa con un poco de harina y la ayuda de un rodillo dividirla en dos partes, una más grande que la otra, para hacer la tapa, forrar un molde refractario rectangular, hacerle hoyitos con un tenedor y pincelarlo con un huevo batido para que no se levante al momento de hornear.


Mientras tanto preparar el relleno:

En una sartén a fuego bajo derretir una cucharada de margarina y dorar los ajos molidos, la cebolla picada muy pequeñita, añadir la acelga picada con la sustancia de caldo disuelta en 3 cucharadas de agua, salpimentar, retirar del fuego, añadir los huevos ligeramente batidos, el queso parmesano rallado.


Dividir el relleno en partes:

Verter ¼ de relleno sobre la masa, cubrir con tajadas de jamón y queso, añadir otra parte de relleno y cubrir con el resto de jamón y queso, terminar con el resto de relleno, tapar con la masa reservada, hacer hoyitos con un tenedor y pincelar con el restante de huevo, llevar al horno convencional por unos 25 minutos, a 370°C.
G+