Entradas

[Entradas] [twocolumns]

Ensaladas

[Ensaladas][bleft]

Sopas

[Sopas][bsummary]

Platos de Fondo

[Platos de Fondo][twocolumns]

Mariscos

[Mariscos][bsummary]

Postres

[Postres][bleft]

Guarniciones

[Guarnición][twocolumns]

Plátanos Glaseados y Ron (babanas)

Receta de Plátanos Glaseados y Ron
Imagen Referencial

Receta de Plátanos Glaseados y Ron

Ingredientes:

- 4 plátanos grandes
- 1 limón ( Jugo)
- 80 gramos de azúcar moreno
- 5 huevos
- 100 gramos de mantequilla
- 1 copa llena de ron oscuro


Preparación:

Pelar y cortar los plátanos, las colocamos en una fuente rociándolas con el jugo de un limón colado para evitar que se oscurezcan, derretir en una sartén la mantequilla, colocar las rodajas de plátanos espolvoreando 2 cucharadas de azúcar oscura, reservar el resto, esperar que se derrita removiendo con una cuchara las rodajas, dejar que se doren por unos 2 o 3 minutos, moviéndolos con cuidado, separar los huevos, batir las yemas hasta conseguir doblar su volumen y añadir el azúcar que se reservo poco a poco, logras una crema espumosa y ligera a su vez.

Hacer igual con las claras batirlas a punto de nieve, quedando muy espesas y densas, unirlas a la crema de las yemas mezclándolas con mucho cuidado de no bajar la espuma, en forma envolvente y suave.

Engrasar o enmantequillar un recipiente refractario, verter una tercera parte de la mezcla (las cremas), llevar a horno de 300°C. Unos 5 minutos, retirar del horno el recipiente y colocar los plátanos glaseados escurriendo el resto de mantequilla, formando una capa uniforme y compacta, verter el resto de la mezcla sobre los plátanos tratando de repartir en forma uniforme la mezcla para que se unten las rodajas, de la misma. Llevar al horno nuevamente, dejando cocer por unos 10 minutos en horno de 300°C., o hasta lograr un color dorado.

Para servir rociar los plátanos con el ron, flamearla y, presentarla en la mesa con la flama encendida.