¡Disfruta de la cocina!
Navega a través de
+ de 1,000 recetas.

¡Buscar una Receta!
Home » , » Dulce Helado de Fresas

Dulce Helado de Fresas

Receta de Dulce Helado de Fresas

Receta de Dulce Helado de Fresas


Ingredientes:

- 2 kilos de fresas
- 500 gramos de azúcar
- 5 yemas
- 1 litro de crema de leche
- 350 gramos de pan de molde
- 1 vaso grande de vino blanco
- 1 taza de crema chantilly

Preparación.

Lavar y deshojar las fresas, dividirlas en dos partes iguales, una será triturada como puré, la que mezclaremos con azúcar (200 gramos), y la llevaremos a baño maria a fuego muy lento, hasta que se derrita el azúcar y espese dejar enfriar.

Batir las yemas de huevo con el azúcar restante, hasta que queden muy cremosas y espumosas, añadir la crema de leche, llevar a baño maria hasta que espese, y dejarla enfriar, una vez fría añadir la mezcla anterior es decir el batido de fresas, colocar la mezcla en un molde forrado con papel film y llevarla al refrigerador por toda una noche.

Una vez congelada la mezcla, verterla en un recipiente grande y batirla hasta que doble su volumen, mezclar el pan de molde con una tercera parte del batido, deberá quedar como un puré, bien mezclado. E n un molde rectangular forrado con papel film verter una parte del batido anterior, es decir la mezcla con pan, como base, colocar las fresas restantes picadas en lonjitas, otro poco de batido, otro de pan así hasta llenar el molde, teniendo en cuenta que la ultima sea otro poco de batido, volver a refrigerar por toda una noche.

Servir el dulce decorando con copos de crema chantilly y fresas.

Una de pan, otra de crema de leche con fresa.
G+